Target multiplica por más de siete sus beneficios en su primer trimestre, hasta 1.718 millones

El grupo estadounidense de grandes almacenes Target se anotó un beneficio neto de 2.097 millones de dólares (1.718 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado el 1 de mayo, lo que equivale a multiplicar por más de siete las ganancias que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado este miércoles la empresa.

Los ingresos en el trimestre se han elevado un 23,4%, hasta 24.197 millones de dólares (19.821 millones de euros). Mientras que las ventas en tiendas físicas crecieron un 18%, las ventas a través de Internet aumentaron un 50,2%. Del conjunto, las digitales ya representan un 18,3% del total, tres puntos más que hace un año.

“Nuestro rendimiento en el primer trimestre es increíble en todas las medidas y muestra el poder de poner nuestras tiendas en el centro de nuestra estrategia”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Brian Cornell.

El coste de los productos vendidos experimentó un crecimiento del 1,52%, hasta 16.716 millones de dólares (13.693 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 11%, hasta 4.509 millones (3.694 millones de euros).

De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Target se triplicó, hasta 3.384 millones de dólares (2.772 millones de euros), mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se multiplicó por seis, hasta 2.717 millones (2.256 millones de euros).

“Dada la confianza que hemos construido con nuestros clientes trimestre tras trimestre y nuestro compromiso de ajustarnos con ellos a los cambios en el entorno macro, confiamos en seguir registrado crecimiento comprable de ventas en el segundo trimestre y durante el resto del año, así como una ratio de margen operativo saludable”, ha agregado Cornell.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.