Actualidad

TaxDown cierra una ronda de 5 millones de euros para impulsar el crecimiento de la plataforma

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ TaxDown, que ofrece un servicio de gestión fiscal (la declaración de la renta, por ejemplo) en España y Latinoamérica, ha cerrado este miércoles una ronda de inversión de 5 millones de euros que tiene como objetivo estratégico continuar el crecimiento de la plataforma mediante la contratación de personal.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que ha reforzado su presencia en el accionariado fondos como Base10, JME Ventures o Abac Nest, en tanto que también se han sumado 4Founders Capital y la pública Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

TaxDown ha cifrado que, desde su nacimiento en 2019, su plataforma ha gestionado más de 750 millones de euros en impuestos a sus dos millones de usuarios y les ha ayudado a ahorrar más de 100 millones en total.

De su lado, en palabras del co-fundador y consejero delegado de la entidad, Enrique García, el objetivo para el presente ejercicio consiste en llegar a los tres millones de usuarios y seguir reforzando su presencia en América Latina.

Por tanto, esta nueva ronda de financiación, según ha explicado García, les servirá para «seguir mejorando el producto y continuar creciendo tanto en España como en México y ayudar a todos los contribuyentes a que su presentación de la renta esté bien hecha» mediante la combinación de tecnología y equipo humano.

Del lado de los inversores, el socio de 4Founders Capital, Javier Pérez Tenessa (que también fundó eDreams), ha aducido que les «impresionó» el crecimiento y valor añadido de TaxDown.

En ese sentido, ha destacado que «apalancándose en nuevas tecnologías y particularmente en Inteligencia Artificial el equipo gestor ha desarrollado un producto innovador, eficiente, y con una clara propuesta diferencial para sus clientes».

En esa línea de expansión, la compañía, que ahora apunta a México y espera seguir expandiéndose a otros países de América Latina, ha anunciado también novedades en productos como ‘Instant Refund’ (un servicio de reembolso instantáneo del importe que haya salido a devolver en la declaración de la renta) o una nueva línea de negocio para empresas.

En concreto, esa nueva línea consiste en una solución GaaS (Government as a Service) que actúa como puente entre las corporaciones y la administración pública y con la que pretenden facilitar procesos como la apertura de cuentas bancarias y la captación de seguros de forma más rápida y segura.

Siguiendo con las novedades, TaxDown ha subrayado que, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, desde finales de marzo hasta finales de abril existe un espacio físico en la calle Agustín de Betancourt (zona de Nuevos Ministerios) para que los contribuyentes puedan presentar su declaración de la renta con una asistencia personal.