Técnicas Reunidas asegura que las ventas por los proyectos que se harán en Rusia este año suponen solo un 2%

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas ha asegurado este lunes que las ventas esperadas por los proyectos que se van a ejecutar en 2022 en Rusia suponen solo un 2% de la cifra total estimada para el conjunto del año, por lo que los efectos directos del conflicto en Ucrania para la compañía serían “francamente moderados”.

Así lo comunica la empresa en una nota de prensa recogida por Europa Press, en la que el presidente ejecutivo, Juan Lladó, asevera que siguen con “lógica preocupación y pesar el desarrollo de estos lamentables acontecimientos”, que se están produciendo en Ucrania tras las invasión por parte de Rusia.

Pese a ello, y a la todavía existente pandemia de Covid-19, la empresa mantiene las estimaciones anunciadas a los mercados para 2022 en alrededor de 4.000 millones de euros en ventas, un margen en el entorno del 2% y una cartera de nuevos proyectos cercana a los 4.000 millones, de los cuales 600 millones ya han sido conseguidos en los dos primeros meses del ejercicio, apunta el comunicado.

En este sentido, la compañía indica que, a pesar del desfavorable impacto de la Covid-19, que ha supuesto un descenso de las ventas en un 40% respecto de los niveles previos a la pandemia, el resultado operativo, ajustados por los impactos extraordinarios, ascendió a 48 millones de euros.

“Los dos últimos años han sido muy exigentes para nuestro sector y para la empresa. Durante varios trimestres, las adjudicaciones se pararon, algunos importantes proyectos se reprogramaron y otros queestaban en fases avanzadas fueron más costosos de ejecutar. Todo ello ha tenido un efecto negativo sobre las ventas y los beneficios, y ha debilitado la caja y el balance”, lamenta Lladó.

Sin embargo, aclara que las actividades de la compañía “muestran un ritmo continuado de recuperación” y que en licitaciones y adjudicaciones ha experimentado una vuelta a la normalidad desde principios de 2021.

PROYECTOS DE MÁS DE 11.000 MILLONES DE EUROS

Técnicas Reunidas asegura además que está trabajando en tres frentes como son incrementar su cartera de nuevos proyectos, reforzar su organización interna y fortalecer su balance a través de la ayuda a la financiación recibida por parte de la SEPI.

Asimismo, los 4.800 millones de euros conseguidos en nuevos contratos desde principios del pasado año sitúan su cartera de proyectos en más de 11.000 millones.

En este sentido, las señales de mercado confirman que se va a producir un “importante crecimiento en las inversiones en el sector energético tanto para las energías tradicionales como para las nuevas energías y en el sector petroquímico”, apunta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.