Técnicas Reunidas descarta nuevas operaciones de refinanciación de su deuda

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas ha descartado que vaya a acometer una nueva refinanciación de la deuda tras la realizada en junio del año pasado y que supuso extender sus vencimientos medios en cuatro años y medio adicionales.

A 30 de junio, la multinacional española de ingeniería contaba con una deuda financiera de 526,8 millones de euros, aunque en el segundo trimestre solicitó una línea de crédito de 290 millones de euros al fondo creado por el Gobierno para empresas estratégicas.

El apoyo se traducirá por un lado en un préstamo participativo por 150 millones de euros para compensar el impacto de la pandemia sobre los fondos propios de la sociedad y, por otro, en un préstamo ordinario de 140 millones de euros destinado a la mejora del capital circulante para compensar el alargamiento de los plazos de ejecución de los proyectos que la compañía tiene en marcha.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Técnicas Reunidas asegura que no prevé ninguna nueva refinanciación de su deuda, mientras que la formada por líneas bilaterales se ha renegociado y extendido con normalidad dentro del curso habitual de las operaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.