Técnicas Reunidas inicia la segunda fase para el desarrollo de ingeniería del complejo de Tuban en Indonesia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas ha iniciado la segunda fase para el desarrollo deingeniería del complejo de refino y petroquímica de Tuban en Indonesia, uno de los mayores proyectos industriales que están planificados para realizarse en los próximos años en todo el mundo.

En concreto, el proyecto desarrollará un complejo integrado petroquímico, que incluirá plantas de aromáticos y de etileno con capacidad superior al millón de toneladas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La materia prima utilizada en estas plantas provendrá de una refinería de nueva construcción con capacidad para procesar 300.000 barriles al día.

Técnicas Reunidas lleva trabajando ya en este proyecto durante más de un año en la fase inicial de ingeniería básica para el consorcio de las compañías petroleras Pertamina y Rosneft, dedicando para ello cerca de 100 ingenieros altamente cualificados.

Para esta segunda fase del proyecto, Técnicas Reunidas pondrá a disposición de su cliente hasta 700 ingenieros en sus oficinas de Madrid durante los próximos 12 meses; ingenieros, en su gran mayoría formados en España que cubrirán disciplinas como ingeniería de procesos, química, mecánica, instrumentación, eléctrica y civil.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.