Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de la construcción de una planta de biometanol en Ámsterdam

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Global Industrial Dynamics (GID) ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para la construcción de una planta de biometanol en Ámsterdam que contribuirá a la “descarbonización” del sector del transporte en Países Bajos y en otros países europeos, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión total en la planta será de 200 millones de euros, aunque Técnicas Reunidas únicamente se encargará de la ejecución de la ingeniería de detalle y de la estimación de la inversión en forma de “libros abiertos”.

Una vez concluida la construcción de la planta, tendrá capacidad para producir 260 toneladas diarias de biometanol y estará compuesta por unidades de gasificación a alta temperatura de gas ácido y metanol.

Técnicas Reunidas ha indicado que el biometanol se obtendrá mediante la gasificación de residuos de madera no reciclables y combustible sólido recuperado. Posteriormente, eso se mezclará con gasolina lo que reducirá “sustancialmente” el impacto ambiental del combustible.

“La planta será la primera de una estrategia para contribuir a la descarbonización del transporte mediante el uso de residuos y la recuperación de biomasa, replicando este proyecto en los Países Bajos, Reino Unido y otros países europeos”, ha explicado la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.