Técnicas Reunidas suma dos contratos en Suiza en proyectos de economía circular

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por dos entidades suizas para la utilización de tecnologías desarrolladas por la empresa española en la ingeniería preliminar de dos plantas industriales, que estarán dedicadas al tratamiento de residuos sólidos urbanos y de lodos de depuradoras.

Una de ellas, promovida por la empresa SwissZinc, propiedad de la Asociación Suiza de Gestores de Residuos (VBSA), aplicará dos tecnologías de Técnicas Reunidas (Zincextm y Ecoleadtm) para la recuperación de zinc, cemento de cobre-cadmio y plomo mediante el tratamiento de las cenizas de residuos sólidos incinerados.

Estos procesos se llevarán a cabo en una planta que se instalará en el complejo industrial que la compañía Kebag, una de las siete que integran la asociación, posee en la localidad de Zuchwill y que tendrá una capacidad de tratamiento de 40.000 toneladas anuales de cenizas. Su puesta en marcha está prevista para el año 2025.

La otra, promovida por ZAR, una fundación creada en 2010 para impulsar el uso sostenible de residuos y recursos, utilizará la tecnología Phos4lifetm de Técnicas Reunidas para la recuperación de fósforo mediante el tratamiento de las cenizas de los lodos de depuradoras.

La planta en la que se realizarán estas operaciones estará instalada asimismo en el complejo industrial de Kebag y tendrá también una capacidad de tratamiento de 40.000 toneladas anuales de cenizas de lodos de depuradora. Está previsto que entre en servicio en 2026.

En la actualidad, la gestión de la creciente generación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y las iniciativas para evitar que estos terminen en vertederos están siendo abordadas en Europa a través de dos líneas de actuación que no son excluyentes.

Algunos países, como es el caso de España, están optando preferentemente por el reciclaje para dar una segunda vida a esos residuos, mientras que otros, como los países escandinavos y la propia Suiza, aplican mayoritariamente la alternativa de proceder a su incineración.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.