Técnicas Reunidas supera el 4% de autocartera

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas ha superado la cota del 4% de autocartera en su capital, hasta alcanzar el número máximo de acciones que ha tenido en su poder la compañía hasta el momento.

La firma de ingeniería ya traspasó el pasado mes de agosto este umbral del 4% y ha seguido adquiriendo más acciones, llegando a alcanzar en septiembre el 4,042% y superando así toda la autocartera anterior.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su autocartera ha descendido ligeramente ahora hasta el 4,002%, aunque continúa por encima de la barrera del 4%.

Actualmente, cuenta con 2,24 millones de títulos propios, una cifra que estaría valorada según los precios actuales de mercado en 17,6 millones de euros.

La autocartera es un recurso que tienen las compañías para defenderse de periodos en los que la Bolsa recorta sus cotizaciones o para afrontar retribuciones de sus directivos, entre otras funciones.

Técnicas Reunidas cotiza ahora en 7,88 euros la acción, su mínimo histórico excepto los 6,8 euros a los que cayó en octubre del año pasado. Desde el estallido de la pandemia, sus acciones acumulan un retroceso del 64%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.