Tecnologías de la información y consultoría, los sectores con más ofertas para los jóvenes según LinkedIn

La generación Z representará el 27% del talento profesional en 2025

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los sectores de tecnologías de la información y consultoría de negocios son los que ofrecen mayores oportunidades de empleo a los jóvenes, según el barómetro ‘Primer Empleo 2022’, publicado por la red profesional LinkedIn, en el que se recogen las áreas de más empleo para las nuevas generaciones.

Este barómetro se publica para “ayudar a los recién graduados a encontrar oportunidades laborales y desarrollar su carrera”. Según LinkedIn, se estima que en 2025 los miembros de la Generación Z (1995-2004) representarán el 27% del talento de la red social.

- Publicidad-

Así, ingenieros de ‘software’, administrativos o camareros son los puestos más destacados dirigidos a los jóvenes. Le siguen otros empleos más técnicos como diseñadores gráficos, obreros de la construcción o enfermeros.

Junto a los sectores ya señalados de las tecnologías de la información y la consultoría, los servicios de alimentación y bebida, la fabricación de maquinaria y las telecomunicaciones y medios se posicionan como los ámbitos con mayores oportunidades para los jóvenes.

Asimismo, LinkedIn ha recogido las ciudades españolas en las que se ofrecen más empleos, con dos ciudades catalanas (Manresa y Barcelona) en cabeza. Le siguen Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia y Bilbao.

“Aterrizar en un mercado laboral como el actual, en mitad de un panorama tan incierto y cambiante, es un gran reto para los recién graduados. Nuestro objetivo es ayudar a identificar cuál es el mejor lugar para empezar su carrera”, ha explicado la editora de LinkedIn Noticias en España, Marina Valero.

JAVA, CONTABILIDAD Y DISPOSICIÓN Y BUENA ACTITUD ANTE EL TRABAJO

LinkedIn también ha destacado en su barómetro las habilidades más buscadas por las empresas, entre las que se menciona el conocimiento de Java para los ingenieros, de contabilidad para los auxiliares administrativos y, en general, una buena actitud y disposición en el trabajo.

“Las ‘soft skills’ o habilidades blandas son tan importantes como la formación. También sigue teniendo un importante peso conocer inglés, especialmente entre los camareros o vendedores”, ha asegurado Valero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.