Teide, Timanfaya, Picos de Europa y Sierra Nevada, los parques españoles más populares de Europa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los parques nacionales del Teide, Timanfaya, Picos de Europa y Sierra Nevada son los recintos españoles que se encuentran entre los 30 más populares de Europa, según una clasificación elaborada por Musement.

La plataforma de reservas de actividades y experiencias ha analizado el número de reseñas en Google de más de 400 parques nacionales en toda Europa, con el objetivo de averiguar cuáles son los más populares del continente.

En concreto, el parque nacional del Teide ocupa el cuarto puesto de la clasificación general, mientras que el de Timanfaya es séptimo y los parques nacionales Picos de Europa y Sierra nevada se sitúan en el vigésimo y vigésimo segundo puesto, respectivamente.

Del Teide, que tiene 31.433 reseñas, Musement resalta que es una de las manifestaciones más importantes de vulcanismo en todo el mundo y, de entre las curiosas formaciones rocosas que salpican el Teide, destaca el Roque Cinchado, “protagonista de los antiguos billetes de mil pesetas”.

Por su parte, el de Timanfaya, con 25.814 reseñas, ocupa el séptimo puesto por las “caprichosas” formaciones rocosas y los tonos rojizos y anaranjados del paisaje junto con la Ruta de los Volcanes, en la zona de las Montañas del Fuego.

El parque nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia (78.002 reseñas), ocupa el primer puesto de la clasificación, seguido del de Krka, también en Croacia (44.623 reseñas), y del parque nacional de Cinque Terre (Italia), con 40.232 reseñas.

Los países con un mayor número de parques en la clasificación son Italia, Reino Unido y Francia, con cinco parques cada uno; seguidos de España, con cuatro parques; Polonia, con tres; Republica Checa y Croacia, con dos; y Portugal, Eslovenia, Eslovaquia e Islandia, con uno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.