Telecom Italia cotiza a la baja tras la dimisión de su consejero delegado

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Telecom Italia (TIM) cedían más de un 2% tras la apertura de la sesión de este lunes, después de que el consejo de administración de la operadora transalpina aceptase la dimisión de Luigi Gubitosi como consejero delegado de la compañía y anunciara la designación de Pietro Labriola como nuevo gerente de la compañía.

“Habiendo aceptado su renuncia, el consejo de administración aprobó una resolución para relevar a Luigi Gubitosi de su cargo como consejero delegado de la compañía y remover sus respectivos poderes”, indicó la empresa en un comunicado, donde precisó que Luigi Gubitosi, propietario de 3,95 millones de acciones de TIM, sigue siendo miembro del consejo de administración.

De este modo, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y en aplicación del plan de sucesión de Telecom Italia, el consejo acordó nombrar nuevo manager general a Pietro Labriola, quien seguirá siendo consejero delegado de TIM Brasil, a fin de garantizar la absoluta continuidad y estabilidad de la gestión empresarial.

Por otro lado, en relación con la indicación de interés no vinculante expresada por Kohlberg Kravis Roberts (KKR) el pasado 19 de noviembre, el consejo de administración decidido constituir una comisión ad hoc que estará formada por el presidente del consejo de administración de la italiana y cuatro consejeros independientes que llevará a cabo las actividades preliminares para preparar el examen del contenido de propuesta de KKR.

La firma estadounidense KKR expresó su intención “no vinculante e indicativa” a lanzar una oferta pública de compra sobre la totalidad del capital de la ‘teleco’ italiana a un precio de 0,505 euros en metálico por cada acción.

La oferta de KKR, calificada por la firma como “amistosa”, estaría condicionada a alcanzar una aceptación mínima del 51%, además de al resultado del proceso de ‘due diligence’, así como a contar con las autorizaciones de las partes gubernamentales interesadas, ya que Telecom Italia está sujeta a poderes especiales del Gobierno italiano.

Actualmente, los principales accionistas de Telecom Italia son el grupo francés Vivendi, con una participación directa del 23,7%, por delante del 9,8% en poder de Cassa Depositi e Prestiti y del 3,1% controlado por Canada Pension Plan Investment Board.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.