Telefónica Alemania pierde 40 millones en el primer trimestre, un 10% menos

Telefónica Deutschland perdió en el primer trimestre del año 40 millones de euros, un 10% menos, en un comienzo del año en que los ingresos aumentaron un 0,2%, hasta alcanzar los 1.850 millones de euros, según ha informado la compañía.

La empresa tuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 547 millones de euros, lo que supone un margen del 29,6% y un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior de 4,3%, mientras que el Oibda ajusto se elevó a 562 millones de euros.

La compañía percibió la mayor parte de sus ingresos del negocio móvil con 1.654 millones de euros, un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el negocio fijo le reportó 200 millones de euros, un alza del 3,9%.

Telefónica Alemania cerró el trimestre con 44,4 millones de accesos, 1,7% más que en el año anterior.

Por segmentos, la compañía terminó marzo con 19,1 millones de accesos en prepago (2,6% menos) y 23,8 millones en pospago (un alza del 4,27%), así como 1,4 millones de líneas M2M, con un aumento del 18% respecto a 2020, y 2,3 millones accesos de Internet, un 0,6% más que el año anterior.

La compañía ha destacado la adición de 262.000 líneas de pospago.

“Hemos hecho un buen comienzo del presente año fiscal después de los continuos y grandes retos propuestos por la pandemia del coronavirus”, ha señalado el consejero delegado de la empresa española en Alemania, Markus Haas.

Haas ha destacado el crecimiento en el primer trimestre y la solidez operativa y financiera de la compañía.

Asimismo, la empresa ha hecho hincapié en la alta fidelidad de los clientes, ya que la tasa de ‘churn’, que mide el ratio de clientes que han dejado la empresa, y que se mantuvo en niveles “históricamente bajos” con un 1,3% de media al mes y un 1% en la marca O2, considerada la marca ‘core’ de Telefónica en este mercado, uno de los cuatro principales de la compañía.

PREVISIONES DE 2021 E INVERSIONES

Telefónica ha mantenido sus previsiones para este mercado en el que espera que los ingresos y el Oibda se mantengan planos o mejoren ligeramente, así como invertir en infraestructura entre un 17 y 18% del ratio de ventas. En el primer trimestre, esta inversión fue del 12,3%.

Telefónica Deutschland invirtió en el primer trimestre 228 millones de euros en la expansión de sus redes y el 5G ultrarrápido de Telefónica llega ya a 30 ciudades alemanas con más de 1.000 antenas operativas.

Entre las previsiones de Telefónica se encuentra llegar al 30% de la población alemana a final de año y al 100% en 2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.