Telefónica Alemania reduce un 56% su beneficio, pero mejora previsiones para final de año

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Telefónica Alemania ha ganado hasta septiembre 143 millones de euros, un 56,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque la compañía ha revisado al alza su guía financiera para final de 2021 al batir las previsiones de los analistas.

Así, la compañía ha pasado a proyectar un crecimiento del resultado bruto operativo ajustado (Oibda ajustado) en múltiplos bajos y medios, ya que la firma acumula 1.786 millones de euros en ese concepto, un 6,3% más que el año anterior (o 3,3% si se excluyen factores no recurrentes como los ingresos de la venta de torres de Telxius).

Telefónica Alemania ha aumentado su facturación un 3,7% hasta los 5.711 millones de euros, después de un tercer trimestre de crecimiento de usuarios, según los resultados financieros presentados este miércoles.

Además, la firma ha señalado que mantendrá su ratio de capex sobre ventas por debajo del 17%.

Los ingresos de Telefónica Alemania aceleraron su crecimiento hasta el 5% en el tercer trimestre movidos por un segundo trimestre consecutivo con 455.000 nuevos clientes móviles y un retorno al crecimiento del segmento fijo que, además, aumentó en un 2,5% sus precios respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha destacado su buen momento comercial en un “mercado racional”, así como la expansión de su red de 5G, que ha llegado a más de 100 ciudades.

Telefónica cuenta con más de 3.300 antenas en la banda de 3,6 Ghz. La filial alemana del operador español ha llegado a septiembre con 45,3 millones de accesos móviles y 2,3 millones de accesos fijos.

Hasta el cierre del trimestre, el operador había invertido 810 millones de euros en Alemania, un 11,8% más.

Asimismo, la compañía contaba con más de 1.100 millones de euros en caja, casi el doble que en el mismo periodo de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.