Telefónica asistirá al 4YFN a través de Wayra, su ‘hub’ global de emprendimiento

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Telefónica asistirá al 4YFN, el evento de innovación y emprendimiento que se celebra paralelamente al MWC, con un stand de Wayra, su ‘hub’ global de emprendimiento, y una agenda con una docena de actividades, según ha informado la compañía.

En el evento participarán más de 30 ‘startups’ invertidas e impulsadas por la compañía, tanto a través de Wayra como de otras iniciativas de su programa de Innovación Abierta dirigido a los emprendedores, como Open Future y Telefónica Ventures.

El stand dispondrá de un área de exhibición en el que las ‘startups’ mostrarán al público sus soluciones. La participación de la compañía se completa con una agenda de paneles y encuentros en los que participarán responsables de las ‘startups’, inversores y representantes de Telefónica.

“4YFN es la cita perfecta para estar en contacto con el mejor talento emprendedor y para presentar las iniciativas con las que queremos apoyarles”, ha señalado la directora de Innovación Abierta de Telefónica, Irene Gómez, antes de añadir que con su participación quieren subrayar “el firme compromiso de colaboración de Telefónica con las ‘startups'”.

Wayra celebra este año su décimo aniversario tras diez años de actividad con inversiones por más de 50 millones de euros en más de 800 ‘startups’ en todo el mundo, de las que más de 250 han colaborado directamente con Telefónica, que se han traducido en más de 285 millones de euros de ingresos para ellas. Wayra aprovecha esta edición de 4YFN para invitar a una veintena de estas ‘startups’ a mostrar sus soluciones en su stand.

Entre las seleccionadas se encuentran también ‘startups’ recientemente impulsadas por Wayra a través de nuevos programas. ‘Startups’ como Shaadow, creada por Wayra Builder, el programa para el desarrollo de ‘startups’ a partir de proyectos de innovación interna de Telefónica junto con otros inversores, o Suscrip, perteneciente al portafolio de Wayra X, el ‘hub’ digital orientado a las inversiones en startups con productos y servicios digitales de consumo masivo

La celebración se completa también con el lanzamiento durante 4YFN de Non Forgettable Ten Years, una colección de diez obras de arte digitales NFT (Non-Fungible Tokens por sus siglas en inglés), que imaginan cómo será el futuro y que se podrán conseguir participando a través de la web de la iniciativa.

La presencia de Telefónica en 4YFN se completa con la organización de una docena de encuentros y paneles en los que participarán otras tantas ‘startups’ entre el 28 de junio y el 1 de julio. El objetivo de la compañía para esta edición es apoyar a los emprendedores y ayudarles a aprovechar el momento excepcional resultado de la pandemia de Covid-19.

En la agenda del 28 de junio destacan dos eventos. El primero, sobre la recualificación profesional de los emprendedores en la era digital, con especial foco en el emprendimiento femenino y la participación de CodeOp, Tipscool, y Squadra. La otra sesión relevante de esta jornada se centrará en la oportunidad que presenta la escalabilidad de los negocios de startups centradas en soluciones puramente digitales, foco de la inversiones de Wayra X, con la participación de Stack, Krew y Gazoom.

Para el 29 de junio está programada la sesión principal que organiza Telefónica en 4YFN, una presentación sobre hacking y emprendimiento a cargo de Chema Alonso, director global de Consumo Digital de Telefónica. Esta segunda jornada se completa con un panel sobre cómo las startups están irrumpiendo en el hogar digital con soluciones en sectores como el del bienestar o la educación en el que participarán Nannyfy, Volava y Watchity.

El análisis de las oportunidades de inversión en tiempos de pandemia, el apoyo al emprendimiento regional y local a través de Telefónica Open Future y un panel sobre innovación y deporte en el que participarán, entre otros, Humanox e Idoven centrarán la agenda de las dos últimas jornadas de 4YFN.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.