Telefónica desembolsa la emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes por importe de 750 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha anunciado este jueves el cierre y desembolso de la emisión de obligaciones perpetuas subordinadas de Telefónica Europe, la filial neerlandesa de la compañía, con la garantía subordinada de Telefónica, por un importe nominal de 750 millones de euros, según recoge un comunicado de la operadora remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 30 de agosto, Telefónica Europe cerró con éxito el precio, los términos y las condiciones de una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas, con la garantía subordinada de Telefónica, por un importe nominal de 750 millones de euros, con la consideración adicional de verde y con fecha de rescate a ocho años.

El precio de emisión de las obligaciones se fijó en el 100% de su valor nominal y la base inversora, muy diversificada, ha estado compuesta fundamentalmente por inversores internacionales, más del 95% del total.

- Publicidad-

Así, la compañía ha logrado mejorar las condiciones de forma significativa hasta fijar el coste definitivo en el 6,75%, desde un cupón inicial de 7,125%, lo que representa una reducción de casi 40 puntos básicos.

Las obligaciones devengarán un interés fijo del 6,75% anual hasta el 7 de septiembre de 2031 (no incluida). A partir de dicha fecha, la emisión devengará un interés fijo igual al tipo ‘swap’ a ocho años aplicable más un margen del 3,615% anual hasta el 7 de septiembre de 2033 (no incluido); del 3,865% anual desde el 7 de septiembre de 2033 (inclusive) hasta el 7 de septiembre de 2051 (no incluido); y del 4,615% anual desde el 7 de septiembre de 2051 (inclusive).

El interés se pagará por anualidades vencidas comenzando el 7 de septiembre de 2024.

IMPORTE NOMINAL UNITARIO DE 100.000 EUROS

Las obligaciones tienen un importe nominal unitario de 100.000 euros y tienen carácter perpetuo, si bien serán amortizables a opción de Telefónica en determinadas fechas y en cualquier momento en caso de que ocurran determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones.

Asimismo, las obligaciones podrán ser amortizadas en cualquier momento al precio de amortización a ser calculado de conformidad con los términos y condiciones de las obligaciones. Telefónica Europe podrá diferir el pago de los intereses devengados por las obligaciones, a su sola discreción (el interés diferido), sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento.

El interés diferido devengará a su vez intereses y será pagadero a opción de Telefónica en cualquier momento o con carácter obligatorio en determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de la emisión.

Un importe equivalente a los fondos netos que se obtengan de esta emisión se aplicará a financiar proyectos nuevos o refinanciar proyectos existentes sujetos a criterios específicos de elegibilidad, según se detalla en el Marco de Financiación Sostenible de Telefónica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.