Telefónica dispara su beneficio trimestral un 118%

Telefónica dispara su beneficio trimestral más de un 118%, hasta los 886 millones de euros. Los resultados incluyen un crecimiento de los distintos márgenes. El margen de OIBDA sobre la cifra de negocios aumenta hasta el 33% y el margen del flujo de caja operativo sobre ventas mejora hasta el 20,1%.

El presidente de la compañía, José María Álvarez Pallete, ha dicho que los resultados reflejan el acierto del plan estratégico y la capacidad de ejecución de Telefónica para lograr un crecimiento sostenible y rentable, impulsado por los negocios tecnológicos y el despliegue de las mejores redes y servicios. Estas cuentas muestran la resistencia del modelo de negocio de la compañía, pese a la pandemia, con un aumento de la liquidez y reducción de la deuda.

El beneficio por acción alcanza los 0,15 euros en los tres primeros meses del ejercicio, frente a los 0,06 euros del mismo periodo del año pasado. Las cifras del primer trimestre avanzan en la senda de cumplimiento de los objetivos financieros para 2021 que contempla estabilización de ingresos y el resultado operativo antes de amortizaciones y en una vuelta a un nivel normalizado de inversión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.