Telefónica España permitirá a sus empleados acogerse a la jornada de cuatro días

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Telefónica España abrirá esta semana un plazo para que sus empleados puedan acogerse a la jornada de cuatro días (32 horas) tras concluir con éxito el programa piloto de 150 empleados que comenzó el otoño pasado.

El operador dará de plazo hasta el 15 de julio para adoptar este programa, que comenzará en septiembre y pasará a ser una modalidad de trabajo más dentro de la firma, según han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado.

El impulso a este programa se ha dado tras constatar la satisfacción de los empleados que se han acogido al piloto de esta jornada, mediante la cual renuncian a una parte de su sueldo equivalente a algo más de cuatro horas, respecto a las cinco horas y media que reducen de jornada.

- Publicidad-

La firma establecerá periodos trimestrales en las que nuevos empleados podrán acogerse al programa, el siguiente en diciembre, u optar a salir de él.

Telefónica es una de las primeras grandes empresas españolas en poner en marcha este tipo de programa, del que cuyos impulsores destacan sus beneficios para la salud mental, la conciliación familiar, así como la sostenibilidad al reducir el número de desplazamientos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.