News Ticker con Pausa

Telefónica estrena identidad sonora compuesta por el músico Lucas Vidal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía Telefónica ha presentado este lunes ‘Suite Telefónica’, la nueva identidad sonora «propia e identificable» de la empresa que ha compuesto el músico madrileño Lucas Vidal.

Con esta sintonía, la entidad pretende completar la nueva marca que ya presento en 2021 y complementará al logotipo de esferas y al «característico» azul Telefónica, tal y como ha informado en un comunicado.

Vidal es compositor de óperas y bandas sonoras en Europa y Estados Unidos y es ganador de dos premios Goya y un Emmy. Para la banda sonora, se ha inspirado en los sonidos de la historia de la compañía, desde las conexiones de las telefonistas a las centralitas automáticas, de los tonos de llamada al ruido de los primeros routers, para luego nutrirse también de cómo suena Telefónica ahora, según ha explicado.

- Publicidad-

«Telefónica está en mi vida desde siempre, y cuando recibí esta petición tuve claro que quería hacerlo. Había que dar con una melodía que recogiera la historia, el presente y esa proyección a los próximos 100 años. Ha sido todo un desafío y para mí, un proyecto apasionante», ha añadido según un comunicado.

La grabación de la ‘Suite’ tuvo lugar en Abbey Road, el estudio londinense, considerado el más importante del mundo, donde nacieron, entre otros muchos, los éxitos de los Beatles.

Relacionados

China advierte a Europa: ¿habrá una guerra comercial?

Hace ya más de una semana que Europa decidió dar un golpe comercial a China anunciando nuevos aranceles a sus coches eléctricos. Sin rueda de prensa para anunciarlo y solo con un escueto comunicado, la Comisión Europea parecía ocultar su decisión. Sin embargo, China no ha tardado en responder....

El Ibex 35 sube un 0,94% y recupera los 11.100 puntos al son de los bancos centrales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha subido este jueves un 0,94%, hasta situarse en los 11.160,5 puntos, apoyado en una gran mayoría de valores en 'verde' -sólo tres compañías han cerrado con pérdidas- en una jornada marcada por la acción de los bancos centrales, especialmente...

Amper registra una emisión de bonos simples en el MARF por un importe máximo de 75 millones de euros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Amper ha acordado este miércoles registrar próximamente un programa de bonos simples en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con la intención de ejecutar una primera emisión por importe máximo de 75 millones de euros. ...
- Publicidad -