Telefónica gana 8.137 millones en 2021, cinco veces más que el año anterior

Telefónica ha ganado 8.137 millones de euros en 2021, lo que supone multiplicar por cinco sus beneficios del año anterior gracias a los extraordinarios conseguidos en la venta de torres de telecomunicaciones de Telxius y la fusión de su filial británica.

La compañía ha facturado 39.277 millones de euros, un descenso internacional del 8,8% en términos absolutos, pero un 2% más en términos orgánicos, ya que la filial británica deja de pertenecer al perímetro del grupo y su impacto en las cuentas se verá reflejado vía dividendos, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio operativo antes de amortizaciones (Oibda) ha sido de 21.983 millones de euros, lo que supone un incremento del 62,9% en términos absolutos y de un 1,4% en términos orgánicos respecto a 2020.

Asimismo, la compañía ha reducido su deuda en un 26% hasta los 26.032 millones de euros, mientras que el flujo de caja es de 2.648 millones teniendo en cuenta las inversiones por espectro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.