Telefónica lanza una oferta de recompra sobre 1.500 millones en bonos híbridos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha lanzado este lunes una oferta de recompra sobre dos emisiones de bonos híbridos de la compañía que suman entre sí 1.500 millones de euros en circulación.

El operador ha publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un memorando de oferta en el que señala que la firma emitirá bonos híbridos nuevos a seis años para sustituir a los recomprados y los tenedores pueden optar por suscribir estos nuevos instrumentos.

La oferta se dirige, en primer lugar, sobre una emisión cuya primera ventana de amortización llega en marzo y de la que circulan 674 millones de euros con un cupón del 2,62%. El operador pretende recomprar la totalidad a un precio de 100.000 euros por cada 100.000 euros recomprados más los intereses devengados al momento de la adquisición.

- Publicidad-

Asimismo, Telefónica también se reserva la posibilidad de adquirir una cantidad a discreción de una segunda emisión con amortización en septiembre de la que circulan 823.600 millones de euros. En este caso, la oferta de la empresa española es inferior, ya que no pagará íntegro el valor nominal de los bonos, sino 98.250 euros por cada 100.000 euros recomprados.

La oferta finalizará el próximo 21 de noviembre y la compañía ha señalado que la compra de instrumentos pertenecientes a esta última emisión no superará la diferencia entre los nuevos bonos emitidos y las compras de la primera tanda de bonos.

La compañía ha trasladado que con esta operación pretende gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido con la que cuenta así como ofrecer a los bonistas la posibilidad de sustituir bonos nuevos por viejos.

El operador espera anunciar el resultado de la oferta el martes 22 de noviembre por la mañana y liquidar la recompra el próximo jueves 24 de noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.