Telefónica, Logista y Dominion se incorporarán al Ibex Gender Equality Index a partir del 30 de diciembre

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido incorporar a su índice Ibex Gender Equality a Telefónica, Logista y Dominion a partir del 30 de diciembre, según ha informado hoy a través de un comunicado.

El comité del Ibex explica que esta decisión es consecuencia de la actualización publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha 20 de diciembre de 2021, sobre presencia de mujeres en los consejos de administración y en la alta dirección de las sociedades cotizadas con el fin de ajustar los datos de mujeres en la alta dirección de varias compañías.

De esta forma, el comité ha decidido, de acuerdo con las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices Ibex y de estrategia sobre acciones, incluir en el índice Ibex Gender Equality a Dominion, Logista y Telefónica.

La ponderación individual de los valores será ajustada para que el índice sea equiponderado.

Las modificaciones entrarán en vigor a partir del 30 de diciembre, si bien el ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del 29 de diciembre.

El Ibex Gender Equality Index, que con estas incorporaciones estará conformado por 33 compañías españolas, se compone de empresas que tienen entre un 25% y un 75% de mujeres en su consejo de administración y entre un 15% y un 85% en alta dirección.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.