Telefónica mantiene conversaciones “avanzadas” con Dazn para emitir todo el fútbol la temporada que viene

Estudiará opciones para Movistar Plus+ cuando la CNMC clarifique la situación del mercado

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha confirmado que Telefónica mantiene “conversaciones avanzadas” con Dazn para emitir todo el fútbol en una operación que permitiría que los ahorros por partido obtenidos en la última subasta se elevaran al doble dígito.

Vilá ha subrayado en la rueda de prensa de presentación de resultados que se mantienen “conversaciones avanzadas” y “muy constructivas con la plataforma, que recuerda que ya está integrada en Movistar Plus+.

Además, ha recalcado que para comprar la parte de Telefónica, Dazn o cualquier otro operador tendría que hacerlo bajo la fórmula diseñada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El directivo también ha señalado que espera que en 2023 la CNMC revise los ‘remedies’ de la compra de Canal+ y permita a Telefónica tener los derechos de La Liga los cinco años que ganó en la puja, eliminando el máximo de tres incluido en las condiciones de la operación.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha reiterado en varias ocasiones que la empresa vive una situación “injusta” y que están “maniatados” comercialmente por unas restricciones que, en su opinión, no tienen sentido en el contexto actual por la irrupción de las plataformas de streaming.

El directivo ha pedido a la CNMC que revise la definición de mercado de televisión de pago para contar a los más de ocho millones de clientes de plataformas, lo que haría que Telefónica dejara de ser operador dominante.

“Hay algo incorrecto en la política de competencia. La definición de los mercados relevantes está mal. Está hecha para un mundo de caballos en un mundo de autopistas (…) Nos están restringiendo comercialmente, croe que es injusto. Pedimos que nos desregulen a nosotros: mismo servicio, mismas reglas”, se ha lamentado.

Álvarez-Pallete ha destacado el papel de la televisión de pago como “parte integral” de la oferta y el valor de los contenidos diferenciados para la compañía.

No obstante, ha señalado que las condiciones de mercado han cambiado desde el lanzamiento de fusión en 2012 y la plataforma ha ido perdiendo contenidos a medida que la mayoría de compañías creaban sus propias plataformas y no llevaban su contenido a la del operador.

Asimismo, ha recalcado al ser preguntado por la entrada de un socio en MovistarPlus+ que para definir la estrategia, la compañía esperará a tener clara las reglas y la capacidad de competir en este segmento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.