Telefónica negociará con los sindicatos un pacto social para determinar el futuro del empleo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Telefónica abrirá una mesa de diálogo con los sindicatos para negociar un futuro pacto social que establezca unas líneas a futuro para la plantilla y en el que podría incluirse un nuevo plan de salidas voluntarias.

La decisión ha llegado a instancias de UGT, que ha solicitado la apertura de conversaciones después de que transcendiera que Telefónica se planteaba dar luz verde a un nuevo plan de salidas voluntarias que podría afectar a entre 3.000 y 4.000 trabajadores.

“Finalizada la Comisión Delegada del Consejo de Administración de Telefónica, la empresa nos ha comunicado que acepta la propuesta de UGT e iniciará en breve los contactos para lograr un Pacto Social que determine el futuro laboral de la empresa, ha señalado el sindicato.

La organización propuso un plan más amplio que las salidas voluntarias y que incluyera por ejemplo mayor dedicación a una formación de los empleados actuales que coincidiera con las necesidades futuras de la empresa y una mayor apuesta por la diversidad.

“Es prioritario conciliar los intereses de las personas trabajadoras y el futuro de la empresa garantizando los derechos de toda la plantilla”, concluye su comunicación el sindicato.

PSI

El Plan de Suspensión Individual (PSI) ha sido un programa puesto en marcha por Telefónica para incentivar las salidas voluntarias de la firma antes las condiciones cambiantes que han ido azotando el mercado español.

En virtud de este plan, más de 2.600 trabajadores de más de 53 años salieron del operador. El acuerdo mantenía un 70% del salario fijo, la cotización de la seguridad social y el seguro médico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.