Telefónica presenta en el MWC una plataforma de análisis de datos para el Granada C.F.

Los estadios del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, otros ejemplos de combinación de tecnología y deporte

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha presentado este miércoles en el Mobile World Congress un acuerdo con el Granada Club de Fútbol, equipo de la primera división, un proyecto para desarrollar una plataforma que analice datos del equipo.

Con esta, el Granada podrá analizar el rendimiento de los futbolistas del primer equipo y mejorar también otros campos como la captación de talentos.

Aunando la tecnología 5G, edge computing e IoT, la plataforma dota al club de agilidad y flexibilidad para una rápida toma de decisiones, señala la empresa en un comunicado.

La plataforma es robusta y escalable y está pensada de manera multideporte, por lo que tendría cabida en otras actividades deportivas.

“Este proyecto va más allá del plano deportivo (…) Un proceso de transformación y profesionalización en la industria del fútbol con el objetivo de llevar a la práctica sinergias dentro de nuestro grupo empresarial para convertir al Granada CF en un referente a nivel deportivo y empresarial y consolidar el crecimiento sostenible del Club”, ha subrayado Patricia Rodríguez, consejera del Granada CF.

Por su parte, el consejero delegado de Internet de las Cosas y Big Data de Telefónica Tech, ha señalado que la incorporación de este tipo de soluciones al “ámbito deportivo” permitirá mejores estrategias de juego y evitar lesiones u otros problemas de salud.

Este acuerdo no ha sido la única demostración del operador en el Mobile relacionado con el deporte, ya que también ha mostrado su trabajo en estadios de equipos como el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid.

En el caso del Wanda Metropolitano, Telefónica ha intervenido para convertirlo en el primer estadio 100% digital de Europa y ofrece un espacio hiperconectado.

Por otro lado, en el estadio Abanca-Riazor de A Coruña, Telefónica ha trabajado junto a cinfo y Ericsson para instalar una red 5G dedicada que permite hacer retransmisiones de eventos deportivos con realización automatizada mediante el uso del ‘edge computing e inteligencia artificial’, además de otros servicios como KissCam, mapas de calor o teles multicámara.

Con esta solución, Telefónica asegura que se “democratiza” una realización profesional para categorías más modestas a un coste mucho menos.

“Telefónica ha desplegado en el estadio de Abanca Riazor el primer caso de uso que utiliza la tecnología 5G en banda milimétrica, 26GHz. La combinación de 5G, edge computing e IA nos permite llevar retransmisiones de eventos deportivos de alta calidad a más clubes y deportes”, comenta Mercedes Fernández, gerente de Innovación en Telefónica España.

HUMANOX, TAMBIÉN PRESENTE

La startup de tecnología aplicada al deporte Humanox, participada por la compañía dirigida por Álvarez-Pallete, también ha estado presente en el congreso celebrado en Barcelona.

En un evento celebrado en el ágora de Telefónica, han presentado un parche cardiaco capaz de realizar un electrocardiograma en tiempo real durante 24 horas interrumpidas.

Se trata de un dispositivo de 10 gramos de peso, 55 milímetros de largo y 4 de espesor que también ofrece la temperatura, la frecuenciacardiaca y un electrocardiograma en tiempo real.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.