Telefónica, primera ‘teleco’ del mundo con objetivos de emisiones neutras validados por SBTI

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Telefónica se ha convertido en el primer operador de telecomunicaciones del mundo en obtener la validación de sus objetivos medioambientales de cero emisiones netas por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

De este modo, el operador continúa con su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en toda la cadena de valor para 2040, según un comunicado.

Para ello, la firma deberá reducir de forma efectiva en al menos un 90% de todas sus emisiones y neutralizar el 10% restante a través de créditos de carbono de alta calidad.

- Publicidad-

Como paso intermedio, Telefónica reducirá para 2030 sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 80%, mientras que las de la cadena de valor (alcance 3) caerán en un 56%.

La empresa ha reducido en seis años un 40% sus emisiones y busca adelantarse a los objetivos de Naciones Unidas y el Acuerdo de París de establecer la neutralidad de carbono en 2050.

“La protección del medioambiente es un asunto prioritario para Telefónica, por lo que trabajamos para frenar el cambio climático y revertir la pérdida de biodiversidad. Que nuestros objetivos de reducción de emisiones estén validados por SBTi según el nuevo ‘Net-Zero Standard’ demuestra el compromiso de la compañía”, ha apuntado la directora Global de Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.