Telefónica recibe casi 150 millones en dividendos de su filial británica en el segundo trimestre

Los resultados convencen a los analistas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha recibido 125 millones de libras (más de 148 millones de euros al cambio) en dividendos de su filial británica Virgin Media O2, según ha revelado la compañía en su presentación de resultados.

La filial conjunta de Telefónica y Liberty Global ha realizado “una distribución de efectivo” de 250 millones de libras esterlinas (298 millones de euros al cambio) a sus accionistas, según consta en el informe financiero consultado por Europa Press.

- Publicidad-

La firma ha confirmado también su guía financiera, que incluye pagos a sus accionistas por 1.600 millones de libras en el ejercicio (1.909,5 millones de euros).

La creación de la filial se cerró a mediados del año pasado y supuso la desconsolidación de la filial británica de Telefónica del balance, con lo que su aportación a la cuenta de resultados se hará vía dividendos.

Virgin Media O2 ha facturado 5.062 millones de libras (6.037 millones de euros) en el primer semestre del año, un 0,1% más que en el mismo periodo del año anterior en términos ajustados.

La firma ha crecido en ingresos móviles (1,6%), pero ha cedido un 2,6% en el segmento fijo. La compañía ha registrado un beneficio neto de 170 millones de libras (202 millones de euros), un 61,4% más.

OPERACIÓN SOBRE LA MESA

La creación de una sociedad para ampliar la red de fibra óptica de Virgin Media O2 en siete millones de hogares ha sido uno de los aspectos tratados en la conferencia de analistas de Telefónica del jueves.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha asegurado que existe interés y se han recibido ofertas de inversores que deberán ser analizados.

Se espera que el inversor tome un 50% del capital de la nueva ‘joint venture’ y Liberty y Telefónica tengan otro 50% entre ambas.

RESULTADOS TELEFÓNICA

Telefónica, por su parte, ha batido las expectativas de los analistas con unos resultados sólidos con 1.026 millones de euros de beneficio neto y crecimiento en ingresos en todos sus mercados.

La firma ha mejorado la previsión de su guía que implica crecimiento en ingresos en la parta alta del dígito único bajo y un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) en la parte media alta de la misma franja.

Pese a que Telefónica cayó un 1,47% en bolsa el pasado jueves, los resultados han sido aplaudidos por los analistas y, por ejemplo, Bestinver ha pronosticado una revisión al alza de los precios objetivos, según los comentarios a los que ha tenido acceso Europa Press.

Así, Credit Suisse ha destacado la mejora de España, donde la firma ha crecido en ingresos, mientras que Sabadell ha destacado los resultados por encima del pronóstico, especialmente en Hispam, y ha reiterado su consejo de compra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.