Telefónica recibe el visto bueno para desplegar redes 5G NSA en Perú

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Movistar ha recibido el visto bueno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país para desplegar la tecnología 5G NSA (sobre redes existentes en el mercado) para servicios móviles en el país andino, según ha informado en un comunicado, en el que la firma ha especificado que el despliegue se realizará bajo el estándar NSA en los bloques de espectro asignados previamente en las bandas 1.7 GHz-2.1 GHz y de 3.5 GHz.

La filial del grupo en Perú ha explicado que la tecnología 5G NSA aprobada por el Gobierno peruano es una fase previa al lanzamiento del 5G en su magnitud real, para la que Movistar se está preparando actualmente.

El despliegue mediante redes ya existentes se debe a que todavía hay cerca de 4,5 millones de personas en comunidades que no tienen acceso al mundo digital. Según la empresa, la implementación de redes 5G NSA expandirá el acceso a Internet a través de la tecnología 4G en todo el país.

Por otra parte, Movistar continuará apostando por la innovación a través de la masificación progresiva de la fibra óptica para el hogar, con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación en las viviendas, en un momento en el que el teletrabajo ha tenido un fuerte impulso por la pandemia.

El vicepresidente del segmento residencial de Movistar, José Antonio Cassinelli, ha resaltado la apuesta por la fibra en un contexto en el que el consumo en el hogar “ha cambiado totalmente”.

“Desde las ocho de la mañana toda la familia se conecta al internet del hogar y hace uso intensivo del mismo. Para mejorar la experiencia de internet en casa, en Movistar tenemos como principal apuesta reforzar el despliegue de la fibra óptica al hogar. Esta es una tecnología que permite conectar a una gran cantidad de dispositivos al mismo tiempo y ofrece la misma calidad, es decir, la misma velocidad de carga y descarga de archivos”, ha señalado Cassinelli.

Durante los últimos tres años, Movistar ha desplegado la fibra óptica en el hogar en diversas ciudades peruanas. Actualmente, 1,1 millones de viviendas ya tienen acceso a esta tecnología, con el objetivo de incrementar el número de hogares con fibra en 500.000, hasta los 1,6 millones de viviendas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.