Telefónica recompra bonos por 621 millones de euros

Tiene derecho a amortizar otros 129 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha recomprado este martes bonos por valor de 621 millones de euros que amortizará y sustituirá por una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes de 750 millones de euros que cerró la pasada semana.

La oferta estaba dirigida a una serie de bonos subordinados cuya amortización llegaba en en marzo y, en peores condiciones, a otra que maduraba en septiembre, según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- Publicidad-

Con la recompra, Telefónica ha amortizado el 80,7% del capital circulante de los bonos de marzo. Según los términos de esta emisión, al superar el 75% amortizado, el operador tiene derecho a repetir la operación con el capital circulante restante previa notificación a los tenedores.

De esta forma, el operador elevaría a 750 millones de euros los bonos recomprados y amortizados, la misma cantidad que emitirá durante la semana para reemplazarlos. En el caso de la emisión catalogada como ‘septiembre 2023, la empresa ha recomprado el 8,9% del capital circulante.

Telefónica prevé liquidar el próximo jueves 24 la emisión de las nuevas obligaciones perpetuas subordinadas verdes, cerrada a un 7,12% de interés para los primeros seis años y una sobredemanda de seis veces la oferta puesta en el mercado.

Las obligaciones cotizarán Global Exchange Market (GEM), el sistema multilateral de negociación de la Bolsa de Valores de Irlanda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.