Telefónica renueva su alianza con el banco de desarrollo de América Latina (CAF)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha renovado por un año su alianza con el CAF, el banco de desarrollo de América Latina, con el objetivo de servir “como un catalizador e impulsor” de las oportunidades post-COVID y acelerar la digitalización de la región.

La alianza busca abrirse a otras entidades y gobiernos para permitir la creación de consorcios público-privados que impulsen una recuperación económico- social e inclusiva, según un comunicado de Telefónica.

El representante de CAF en Europa, José Antonio García Belaunde, ha señalado que para la institución es “sumamente primordial” continuar aunando esfuerzos con la empresa española.

“Tras la grave crisis sanitaria, económica y social que le ha tocado vivir a la región con la pandemia, se hace más necesario que nunca impulsar programas, proyectos e iniciativas que contribuyan a cerrar la brecha digital existente y promuevan sociedades más conectadas y desarrolladas”, ha apuntado García Belaunde.

Por su parte, la directora Global de Asuntos Públicos y Estrategia, Trinidad Jiménez, ha recordado que la Agenda 2030 reconoce “el papel imprescindible de las organizaciones en la consecución de los objetivos (de desarrollo sostenible) y es responsabilidad de todos acelerarlos de forma significativa”.

La alianza data desde 2017 y ha estado centrada en la conectividad, la transformación digital y la capacitación.

Entre los proyectos puestos en marcha se encuentra ‘Internet para Todos’, en el que también participan el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y Facebook, que busca llevar conectividad a seis millones de peruanos que viven en zonas rurales.

Desde su lanzamiento en 2019, ha llegado a dos millones de personas que viven en 12.000 comunidades repartidas en 23 de los 24 departamentos de Perú, así como a 18.000 instituciones educativas.

Asimismo, también se han puesto en marcha proyectos de transformación digital en el ámbito empresarial y, al proyecto en el sector agroindustrial desarrollado en Perú se unirá otro en Ecuador antes de que termine el año.

En cuanto a la formación, más de 87.000 personas se han inscrito en los cursos y eventos sobre agenda digital, uso de datos e inteligencia artificial organizados por la compañía.

Asimismo, también se ha desarrollado una agenda integral de conocimiento y capacitación para las autoridades y reguladores de la región con el desarrollo Escuela de Verano IBEI-CEPAL-CAF que cuenta con el apoyo de la Cátedra Telefónica.

Esta iniciativa aborda los retos de la transformación e innovación digital en América Latina y tiene por objetivo presentar y profundizar una serie de temáticas vinculadas con la digitalización y su impacto en el cierre de la brecha digital y otros temas en iniciativas en las que han participado 150 autoridades de políticas digitales de 16 países de América Latina.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.