Telefónica se adjudica nueve lotes en la subasta 5G de Brasil por 175 millones de euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Telefónica se ha hecho este viernes con tres nuevos lotes en la banda de 26 GHz por 158 millones de reales (25 millones de euros) en la segunda jornada de la subasta 5G de Brasil, que elevan a nueve los lotes adquiridos y a 1.124 millones de reales (175 millones de euros) la inversión total.

En esta última sesión, Telefónica se ha hecho con tres lotes de 200 MHz en la franja milimétrica del 26 GHz.

Esta franja es la que se usará en España para desplegar redes privadas de empresas, por ejemplo, y en Brasil cuenta con la particularidad que los pagos de la subasta se canjearán por inversiones para poner Internet en la red de escuelas del país.

Telefónica ha hecho buenos los pronósticos y se ha repartido con los otros dos grandes operadores móviles de Brasil (Claro y Telecom Italia) la principal franja para el despliegue del 5G.

Este trío ha dominado la mayoría de adjudicaciones nacionales, aunque entre las pujas por estos lotes y regionales han entrado otros operadores menores de ámbito regional o nuevos jugadores del sector.

Tras la subasta 5G, el próximo hito en el horizonte de Telefónica en Brasil es el fallo de la autoridad de Competencia del país sobre la compra de los activos móviles de Oi, que el operador español acomete junto a TIM y Claro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.