Telefónica se desmarca de las caídas del Ibex y repunta más de un 2% tras duplicar beneficio hasta marzo

Telefónica es la única acción que subía en el Ibex 35 a primera hora con alzas de más del 2% después de que sus resultados del primer trimestre mejoren los pronósticos de los analistas con unos beneficios de 886 millones de euros, un 118% más que en el mismo periodo de 2020.

En concreto, los títulos de la compañía repuntaban un 2,69%, hasta los 4,04 euros, a las 11.00 horas, aunque previamente habían llegado a dispararse más de un 3% en los primeros compases de la sesión, en una jornada caracterizada por caídas del Ibex superiores al 1,5%.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha mejorado las previsiones de los analistas especialmente para Reino Unido y España con una caída de los ingresos del 9%, cinco puntos porcentuales por debajo de la esperada con los analistas al comparar este trimestre con uno pre-Covid.

Banco Sabadell espera una acogida moderadamente positiva de los resultados por los mercados, ya que, además, Telefónica sigue cotizando con un importante descuento frente a la etapa prepandemia.

Pese a haberse revalorizado un 21% en lo que va de año, aún se encuentra un 31% por debajo de los niveles de febrero de 2020 y el banco le da un potencial de revalorización del 49,9% hasta los 5,9 euros por acción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.