Telefónica se dispara al calor de las operaciones de concentración del sector en Europa

En una jornada bajista, en la que vemos como telefónica sube más de un 2%, hemos analizado las claves de las causas de la subida de la de la teleco.

Vodafone e Iliad están negociando para fusionar sus filiales en Italia con el objetivo de combatir la alta competencia que hay en el sector de las telecomunicaciones dentro del país.

Tras conocerse la noticia, Telefónica despunta en bolsa más de un 2%. Tal y como adelanta ‘Reuters’ citando a fuentes conocedoras del asunto, las conversaciones siguen en curso. Pretenden crear una compañía con una penetración en el mercado de la telefonía móvil de un 36% y unos ingresos cercanos a los 6.000 millones de euros.

CLAVES DE LAS SUBIDAS DE LAS TELECOS

Hemos analizado esta subida de la mano de Ignacio Albizurri, responsabe de mercados de Renta Markets que señala, sobre la subida en esta jornada de las Telecos, que “Estamos en un momento de cambios de fichas, y es muy probable que se haya estimado que hay que volver a los valores tradicionales”

Ignacio Cantos de ATL CApital, apunta que “el Rumor de Vodafone Italia con Iliad, confirman el interés que hay tanto el capital Riesgo de KKR a Telecom Italia como de las propias compañías en dos sentidos”

Por un lado, apunta Cantos, “Por hacer las compañías un poco más grandes y más eficientes, especialmente en un mercado como el italiano donde hay una importante guerra de precios, y por otro lado, lo que eso se pueda trasladar al resto del continente, en concreto en países como España donde hay 3-4 operadores y podría haber una concentración”

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.