Telefónica se sitúa a la cabeza del Ibex y busca los cinco euros impulsada por Bank Of América

Telefónica se ha situado pasadas las 13.00 horas a la cabeza del Ibex 35 con una subida de más del 2% que posiciona en 4,77 euros la acción, a la caza de los cinco euros, tras el impulso recibido por el alza del precio objetivo de los títulos a 6,3 euros por Bank Of America.

El operador ha terminado en positivo las últimas ocho sesiones y, de terminar así la sesión de este martes, volverá a reeditar máximos anuales tras los 4,67 euros registrados en el cierre de ayer. Este precio le da aún un recorrido del 32%, según Bank Of America.

Los títulos de la firma han acumulado una revalorización por encima del 20% en lo que va de año aupados por la fortaleza del real brasileño y la potencial consolidación del mercado español, de la que Telefónica sería una de las principales beneficiadas.

La entidad financiera ha destacado que el contexto geopolítico actual podría llevar a un crecimiento de la exportación de materias primas por parte de Latinoamérica para sustituir a Rusia y Ucrania, lo que se traduciría en mayor fortaleza en las economías en las que el operador está presente.

De hecho, la entidad ha modificado su estimación de resultado operativo de explotación (Oibda) al alza con un 2,6% para 2022 y ha destacado la fortaleza de la firma en Brasil con la compra de Oi, que aportaría otros 2% al Oibda, así como las rápidas sinergias mostradas en Reino Unido.

La Bank Of América ha destacado también el retorno al crecimiento de Telefónica Alemania y la mejora de la operativa en los mercados no estratégicos de Latinoamérica.

Por su parte, el analista de IG Markets, Diego Morín, ha trasladado a Europa Press que la compañía de telecomunicaciones se ha beneficiado de la rotación de cartera a valores defensivos por parte de los inversores.

En este sentido, Telefónica se beneficia de contar con un 88% de su deuda a tipos fijos, lo que le protege de cara a un posible aumento de tipos de interés.

Morín ha indicado que Telefónica ha consolidado un “nivel importante” como son los cuatro euros y ha destacado que los cinco euros son “una resistencia importante”, pero ve factible que los títulos lleguen a 5,3 euros si se mantienen en los valores actuales.

Por su parte, Joaquín Robles, analista de XTB, ha asegurado que el optimismo despertado en el sector de las telecomunicaciones ante una regulación más laxa podría impulsar la acción, que se beneficia de la reducción de deuda, por encima de esta resistencia.

No obstante, también ha advertido de que deberá convivir con unas menores perspectivas de crecimiento y la mayor inflación de las últimas cuatro décadas para lograrlo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.