Telefónica sube casi 3% y continúa su buena racha respaldada por la mejora de Bank Of America

Repunta más de un 7% desde que presentó resultados y recupera niveles de octubre

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Telefónica han subido un 2,95% este miércoles, hasta los 3,93 euros, en una sesión en la que ha encabezado durante varios compases el Ibex 35, impulsada por la revisión al alza de su precio objetivo que ha realizado Bank Of América.

Tras la caída de la acción al presentar resultados, la acción de Telefónica se ha recompuesto y acumula una revalorización por encima del 7% en menos de una semana.

Así, Bank of America ha mejorado el precio objetivo que otorga a la acción del operador a 5,2 euros, respecto a los 5,1 euros que le daba anteriormente, lo que le da un potencial de revalorización por encima del 30% a los títulos.

Además, los analistas del banco estadounidense han destacado la eficacia del plan de diversificación de Telefónica y han revisado al alza los ingresos y beneficios por acción para los próximos dos años.

En concreto, el informe subraya el buen comportamiento de Hispam, y mejora en doble dígito sus perspectivas de resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) para los próximos años, así como el crecimiento del flujo de caja libre de Telefónica.

Aunque Bank of America rebaja el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Telefónica en España por los mayores costes energéticos, la entidad financiera también destaca el valor estratégico de la red de fibra óptica y el interés mostrado en el mercado, así como los resultados mejor de lo esperado en el resto de filiales.

Por ello, recomienda comprar los títulos del operador español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.