Telefónica sube un 3% animada por la subasta de LaLiga y la posible consolidación del sector

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Telefónica han acelerado durante la jornada bursátil para llegar a las 13.30 horas con subidas por encima del 3% impulsadas tanto por el resultado de la subasta de derechos audiovisuales de LaLiga como por los nuevos movimientos pro consolidación en el sector de las telecomunicaciones en Europa.

A las 13.32 horas, los títulos de la firma dirigida por José María Álvarez-Pallete repuntaban un 3,10% hasta los 3,8 euros.

El grupo español se ha hecho, a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dé su aprobación, con cinco partidos por jornada de Liga y tres jornadas en exclusiva durante cinco años por 520 millones de euros por temporada (2.600 millones en total).

La compañía deberá negociar con la otra adjudicataria (Dazn) para poder ofrecer en sus servicios audiovisuales la totalidad de la máxima competición española en el segmento residencial.

Con este resultado, Telefónica consigue un ahorro de un 7% por jornada respecto a lo que paga actualmente, lo que cumple con sus expectativas deflacionistas.

BT CONTAGIA LAS TELECOS EUROPEAS

Por otro lado, el magnate francés Patrick Drahi ha adquirido, a través de la sociedad Altice UK, otras 585 millones de acciones de BT para controlar el 18% de la compañía.

En un comunicado, Drahi ha asegurado que no pretende hacer una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el antiguo monopolio británico.

“En los últimos meses, hemos tratado de forma constructiva con la dirección de BT y buscaremos seguir llevando a cabo este diálogo. Continuamos teniéndolos en alta estima y apoyamos completamente su estrategia, principalmente para jugar un rol clave en la expansión del acceso a la fibra óptica”, ha destacado Drahi en el comunicado.

Mientras que los títulos de BT se desploman un 5,72%, las acciones de otros grandes operadores europeos también suben, como es el caso de Orange (+2,56%), Vodafone (+1,39%) y Deutsche Telekom (+1,04%)

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.