Telefónica Tech continúa engordando su perímetro con el 49,99% del negocio IoT de Telefónica Brasil

Telefónica Tech continúa engordando su perímetro en los mercados internacionales del operador español gracias a la creación de filiales como la aprobada en Brasil, que le otorgará el 49,99% del negocio IoT en este mercado.

Así, el consejo de administración de Telefónica Brasil aprobó el pasado lunes la venta del 49,99% de Telefônica IoT, Big Data e Tecnologia do Brasil (IoTCo Brasil) a Telefónica IoT & Big Data Tech en una operación intragrupo valorada en casi 95 millones de reales (14 millones de euros al cambio actual).

La compañía ha trasladado a la nueva sociedad activos, contratos y empleados con el objetivo de desarrollar en Brasil una compañía enteramente dedicada a los servicios de Internet de las cosas y big data en el ámbito empresarial para captar el crecimiento de este segmento de negocio.

Con el nuevo modelo, Telefónica Brasil ha trasladado a sus inversores que la compañía seguirá al cargo de la relación con clientes, ya que actuará como canal exclusivo de venta.

Asimismo, ha aclarado que la operación no causa la dilución de los actuales accionistas y genera oportunidades de valor acelerando la eficiencia operativa y el crecimiento.

TELEFÓNICA TECH

La operación cerrada el pasado lunes se trata de la última de una serie de operaciones societarias para generar estructura de cara a la expansión global de Telefónica Tech, que sigue buscando oportunidades para capturar crecimiento.

Así, Telefónica renombró la compañía Cancom, su última adquisición, por Telefónica Tech UK&I con vistas a homogenizar sus marcas en Reino Unido y recientemente remodeló el consejo de la firma en España.

Además, ha realizado operaciones similares a la de Brasil en países como Perú.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.