Telefónica Tech e IBM presentan soluciones basadas en Inteligencia Artifical (IA) y blockchain

Un asistente virtual con IA y la nueva plataforma de gestión de activos empresariales para Telefónica, las novedades en el Mobile

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

IBM y Telefónica Tech han lanzado este lunes, en el marco del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, dos nuevas soluciones digitales de nube híbrida para empresas en la que aplicarán la Inteligencia Artificial (IA) y el blockchain.

El consejero delegado de Internet de las Cosas y Big Data de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa, ha señalado en un comunicado que los acuerdos refuerzan su estrategia para “afrontar con garantías” la transformación digital y añadir a sus soluciones propias los servicios de sus socios.

Por su parte, el director general de Telecomunicaciones de IBM, Steve Canepa, ha apuntado que ambas empresas comparten la misma visión y considera que las soluciones presentadas este lunes son “clave para acelerar el valor que Telefónica puede obtener al adoptar una estrategia de nube híbrida abierta”.

“Al aprovechar tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain a través de una plataforma que permite un despliegue flexible –en las instalaciones del cliente o en cualquier nube–, los clientes pueden aprovechar y adaptar estas nuevas soluciones para apoyar sus estrategias específicas de innovación”, ha asegurado Canepa.

ASISTENTE VIRTUAL

Una de las soluciones creadas es un Asistente Virtual con Inteligenica Artificial que permite agilizar los servicios de atención a cliente de empresas y entidades públicas.

Un equipo de IBM Global Business Services (GBS) ha entrenado e implementado la solución utilizando IBM Watson Assistant y está disponible en Cloud Garden de Telefónica Tech, una plataforma de cloud híbrido que usa Red Hat Open Shift.

El sistema está activo de manera ininterrumpida y puede adaptarse a diversos casos de uso e integrarse de manera segura en distintos procesos, debido a que ha sido construido de manera que tiene una mayor flexibilidad.

Entre los beneficios destacados, se busca eliminar los retos de los largos tiempos de espera y las búsquedas de información frecuente que automatizará las preguntas más frecuentes.

PLATAFORMA BLOCKCHAIN

Telefónica Tech e IBM han construido una nueva solución usando IBM Blockchain platform, basada en tecnologías de cloud híbrida, para mejorar el control de los activos de las empresas a lo largo de la cadena de suministro.

La solución dota de visibilidad a la cadena de suministro, de extremo a extremo, asegura la trazabilidad de cualquier tipo de material con un estándar abierto.

Diseñada para ser personalizada y escalada, Telefónica Global Technology está utilizando primero la solución internamente y comenzará a implementarla en su ecosistema de gestión de activos y cadena de suministro en España y Alemania, con el objetivo de extenderla a otros operadores del Grupo.

Además, Telefónica Tech e IBM explorarán la posibilidad de comercializar esta solución en el mercado empresarial local e internacional, ofreciendo una solución de plataforma de trazabilidad blockchain que permite a las empresas establecer su propio ecosistema de intercambio seguro de datos con sus socios de la cadena de suministro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.