Telefónica Tech evoluciona su propuesta ‘multicloud’ con un nuevo acuerdo con Red Hat e IBM

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Telefónica Tech ha firmado este miércoles un nuevo acuerdo estratégico global con Red Hat e IBM que le permitirá evolucionar su propuesta ‘multicloud’ con el lanzamiento de ‘Telefónica Red Hat OpenShift Service’.

Este nuevo producto evoluciona al anterior (Cloud Garden) y puede desplegarse tanto en la infraestructura propia de sus ‘virtual data center’ como en la nube de los hiperescalares, una de las novedades aparejadas a este servicio, según ha informado en un comunicado.

El trío de compañías se ha comprometido también a crear de forma conjunta y desarrollar nuevas soluciones y servicios empresariales que se valgan de esta plataforma con el objetivo de ayudar a las empresas a modernizar sus aplicaciones de la nube y ampliar el uso de contenedores.

- Publicidad-

De esta forma se facilita a los clientes la migración de cargas de trabajo entre diferentes nubes y vocaciones y permite hibridar estas con los entornos privados que las compañías tengan en la plataforma de kubernetes Red Hat OpenShift.

La empresa ha señalado que este nuevo enfoque ‘multicloud’, híbrida y abierta, permitirá a Telefónica Tech fortalecer y diferenciar su propuesta de valor, y brindar más flexibilidad a sus clientes en su transformación digital y modernización de aplicaciones en los mercados donde Telefónica Tech está presente.

La consejera delegada de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, ha destacado que el acuerdo potencia la oferta de la compañía y continúa con la evolución del ecosistema de alianzas de la firma española.

Por su parte, el presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Horacio Morell, ha subrayado que el nuevo acuerdo supone un “salto cualitativo” en la relación de la firma con Telefónica Tech.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.