Telefónica Tech inaugura su centro de operaciones de digitales en Distrito Telefónica

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha inaugurado este martes el centro de operaciones digitales (DOC) de Telefónica Tech en el Hub mundial de Innovación y Talento de la firma en el Distrito Telefónica.

Al evento ha asistido también el resto del consejo de administración de la compañía y el consejero delegado de la unidad digital, José Cerdán, según un comunicado.

El centro, de 1.000 metros cuadrados será la base desde la que 200 empleados de Telefónica Tech, especializados principalmente en la nube y la ciberseguridad, prestarán servicios de alta especialización en coordinación con el equipo global de la firma.

- Publicidad-

El DOC unificará a los equipos que hasta ahora prestaban servicio desde los centros de Julián Camarillo y Gran Vía, así como a otros expertos de operaciones de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech que ya trabajaban desde Distrito Telefónica.

La integración de los equipos contribuirá a potenciar la red global de 11 centros que la compañía tiene repartidos por el mundo para monitorizar, proteger y resolver incidentes de seguridad en el mundo digital, según la empresa.

El presidente de Telefónica ha destacado que las empresas están enfrentándose a una transformación sin precedentes y la tecnología está demostrando ser “clave” para la continuidad de los negocios.

“Este centro de operaciones digitales de Telefónica Tech cuenta con las capacidades y soluciones más innovadoras en ciberseguridad y ‘cloud’ y será un referente tecnológico indiscutible en el servicio y protección de las empresas en sus procesos de transformación digital. Seguimos enriqueciendo nuestro Hub mundial de Innovación y Talento con los servicios y con los recursos que demanda la sociedad”, ha subrayado Álvarez-Pallete.

Por su parte, Cerdán ha subrayado que el centro consolidará a la firma como “referente en la prevención, detección y respuesta a incidentes de seguridad”.

“Seguimos dando pasos adelante para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles un servicio personalizado y completo con el que se sientan seguros en el nuevo mundo digital y refuercen su resiliencia”, ha subrayado el consejero delegado de Telefónica Tech.

SOPORTE 24 HORAS

El centro de operaciones prestará servicio durante 24 horas al día a los clientes, cuya actividad se monitorizará y supervisará de forma continuada a través del uso de plataformas inteligentes y automatizadas.

Entre los servicios prestados se encuentra la gestión de seguridad, servicios industrializados masivos o para pymes como aquellos ataques de denegación de servicio, servicios de vigilancia digital de activos físicos y en la nube, la monitorización y gestión de ‘endpoints’ y servicios de seguridad en la nube.

El DOC de Distrito Telefónica cuenta, además, con una sala especial para la gestión de crisis de ciberseguridad en las empresas y con un equipo específico asignado para gestionar internamente el centro de operaciones de seguridad de clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.