Telefónica Tech incorporará la tecnología de Entrust a su plataforma blockchain

Telefónica Tech incorporará la tecnología de Entrust, empresa especializada en tecnologías de identidad digital, a la plataforma de Blockchain TrustOs, gestionada por la firma española.

El holding de Telefónica, que engloba los negocios digitales de Cloud, Ciberseguridad, IoT, Big Data y Blockchain, también explorará conjuntamente con Entrust nuevas soluciones que permiten mejorar la gestión del material criptográfico y las identidades en redes de blockchain para incorporar esta tecnología en el portfolio de servicios de Entrust, según ha comunicado Telefónica Tech.

La plataforma TrustOs es un ecosistema privado que facilita a las empresas que conecten sus procesos de negocios con la red blockchain y, para utilizarlo, es necesario que los usuarios se identifiquen con un certificado emitido y firmado por una entidad centralizada en la red (denominada Autoridad de Certificación).

Con el añadido de la tecnología de Entrust, se protege la gestión de estas claves criptográficas de los usuarios en un seguro, reforzado y resistente a la manipulación, uno de los potenciales peligros de cara a una posible suplantación del usuario.

Gracias a este acuerdo, Telefónica Tech consigue dar respuesta a uno de los mayores retos de las redes blockchain gestionadas: la custodia segura por parte del operador del material criptográfico que permite desbloquear las identidades de los usuarios.

Por ello, la compañía considera que ha dado “un paso significativo” para proveer servicios de identidad soberana en la nube, uno de los campos de mayor potencial de crecimiento de blockchain en el que algunos problemas de usabilidad no se han resultado, como puede ser la gestión de claves de los usuarios.

El responsable de Blockchain de Teléfonica Tech, José Luis Núñez, ha señalado que la colaboración permite resolver una “preocupación recurrente” de los clientes más expertos, así como permite a la empresa entrar en nuevos caminos de innovación.

Por su parte, Rocío Martínez, responsable de Entrust Digital Identity para España, ha asegurado que espera abrir nuevas líneas de colaboración en el ámbito de la protección de identidades digitales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.