Telefónica Tech instalará un sistema de ciberseguridad reforzado en los submarinos S-80 de Navantia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Telefónica Tech ha empezado a trabajar con Navantia y el Ministerio de Defensa en el desarrollo de un sistema de ciberseguridad reforzado para los submarinos de la clase S-80.

Navantia y Defensa han trabajado en el diseño de este sistema que se incluirá en los submarinos en la fase final de su construcción, debido a su alta complejidad, según un comunicado.

Esta solución además nace con el objetivo de garantizar una alta similaridad con el de las nuevas fragatas F-110, también desarrollado por Telefónica.

Navantia suministrará los armarios de ciberdefensa de cada submarino de la serie, realizará el desarrollo de la ingeniería de sistemas y el de la ingeniería de seguridad y la integración de los principales sistemas del submarino en la ciberdefensa.

Además, se facilitarán los entornos de pruebas en laboratorio o LBTS (Land Based Test Site) para el desarrollo y calificación del sistema de ciberdefensa.

Además, monitorizará, en tiempo real, el funcionamiento del sistema de combate, el sistema integrado de control de la plataforma y el sistema avanzado de comunicaciones, alertando ante la detección de cualquier posible amenaza.

También podrá realizar análisis y estudio de incidencias para identificar el grado de la amenaza y el mecanismo usado para la intrusión para adoptar las acciones correctivas pertinentes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.