Telefónica ultima la compra de la alemana Be-Terna por 375 millones para crecer en Centroeuropa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Telefónica ultima la compra de la tecnológica alemana Be-Terna, en una operación valorada en 375 millones de euros que le permitirá seguir engrosando el perímetro su filial de soluciones digitales Telefónica Tech y crecer en Centroeuropa, han confirmado Europa Press fuentes cercanas al proceso.

Se espera que la operadora, que ha declinado realizar comentarios, cierre la operación próximamente, según ha adelantado ‘Expansión’.

Be Terna es una tecnológica especializada en soluciones de análisis de datos con Qlick y en Microsoft Dynamics que trabaja en distintos ámbitos, entre ellos, el de la industria, la automoción y la energía.

La empresa ha aterrizado a comienzos de año en Noruega y cuenta con presencia en Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Eslovenia, Serbia, Dinamarca y Países Bajos con lo que la operación permitirá a Telefónica expandir su ella en estos estados, ya que solo está presente como operador en el primero de los países.

La operación es similar a las compras en Reino Unido de Cancom e Incremental, que sirvieron para aumentar la plantilla y las capacidades de la empresa española en el archipiélago británico y le dotaron de mayor presencia en Irlanda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.