Telefónica y Aerial prueban en Luciana (Ciudad Real) un programa de asistencia remota a personas mayores

CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

Telefónica y la empresa canadiense Aerial han lanzado una proyecto piloto en el municipio de Luciana (Ciudad Real), denominado ‘Remote Care’, consiste en un programa de asistencia remota de personas mayores.

Los mayores de este municipio a 39 kilómetros de Ciudad Real seleccionados para participar en esta pionera iniciativa son mujeres que viven solas, tienen edades de entre 75 y 93 años y cuentan con diversas patologías que afectan a su movilidad, su sistema cognitivo o su estado emocional.

Durante tres meses serán observadas en sus hogares a través de este nuevo recurso, una plataforma de análisis multifuncional que utiliza la infraestructura wifi instalada en sus casas y que envía a los cuidadores alertas de las variables que se han establecido con anterioridad a través de una simple aplicación de usuario desplegada en un móvil o tablet, ha informado Telefónica en nota de prensa.

Esta solución, que no necesita dispositivos portátiles adicionales, cuenta con una interfaz de detección de movimiento para el wifi doméstico, utilizando las señales inalámbricas ya existentes, junto con la inteligencia artificial y el análisis contextual, para detectar presencia y movimientos.

Su capacidad para procesar ese movimiento detectado es lo que permite al software reconocer la presencia humana y proporciona información sobre esa actividad en concreto.

El motor de inteligencia artificial alojado en la nube transmite además a los familiares información sobre las actividades de las personas mayores y la compara con su nivel de actividad habitual, lo que facilita de forma remota saber cómo se encuentran en cada momento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.