Telefónica y CAF impulsarán una digitalización inclusiva y sostenible en Latinoamérica

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Telefónica y el banco de desarrollo de América Latina CAF han revalidado su colaboración mediante un nuevo Acuerdo Marco de Cooperación que permitirá acelerar aún más la digitalización en la región para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y sostenible, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta colaboración contribuirá a lograr hitos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la Agenda 2030.

Tras la reunión mantenida en la sede de la teleco en España entre los equipos de ambas instituciones, en la que se ha realizado un repaso ejecutivo a los principales proyectos puestos en marcha y los logros conseguidos desde 2018, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, han ratificado este nuevo acuerdo de colaboración estratégico, que tendrá vigencia hasta 2025.

- Publicidad-

“Este acuerdo se suma a nuestros esfuerzos por impulsar una mayor digitalización en América Latina y el Caribe que impulse nuevas innovaciones como el comercio electrónico, los servicios financieros electrónicos o la economía colaborativa, y que contribuya a cerrar las brechas en tecnologías tradicionales”, ha destacado Díaz-Granados.

Por su parte, Álvarez-Pallete ha subrayado que las tecnologías y servicios digitales “tienen capacidad para reducir las emisiones mundiales entre un 15% y un 35% para 2030”.

“Sin digitalización no hay transición verde. Junto con la CAF, apostamos por impulsar una transición digital y verde de los países de América Latina”, ha apostillado el presidente de Telefónica.

Con el marco de colaboración se vuelve a poner el foco en la digitalización inclusiva con el objetivo de no dejar a nadie atrás y seguir abordando proyectos que aceleren la conexión e implantación de infraestructuras de nueva generación en comunidades y zonas desconectadas y rurales en América Latina; alfabetización en competencias digital; nuevos yacimientos de empleo y derechos digitales.

La siguiente línea de trabajo se concreta bajo la premisa de una transformación digital verde bajo el binomio digitalización-sostenibilidad que persigue una reducción de la huella ambiental y la preservación del planeta; un mayor aprovechamiento de la economía circular; una transición a una financiación sostenible a través de emisión de bonos y préstamos verdes; así como a un apoyo implícito al ecosistema empresarial con el objetivo de que incrementen su innovación, emprendimiento y eficiencia.

Por último, tanto CAF como Telefónica se comprometen a impulsar acciones de cooperación institucional y compartir conocimientos a través del desarrollo conjunto de estudios, informes y actividades programáticas sobre América Latina.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.