Telefónica y Ericsson, pioneros en la automatización de la partición de la red 5G SA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Telefónica y Ericsson han terminado con éxito unas pruebas piloto de partición dinámica de recursos de radio y, en una primera fase, la automatización extremo a extremo de la partición de red en redes 5G puras (‘standalone’).

Las pruebas de laboratorio se han llevado a cabo en 5Tonic, fundado por Telefónica e Imdea Networks en Madrid, y se han probado casos de usos de vídeo de 360 grados en movimiento en colaboración con YBVR, el control de un vehículo guiado autónomo y el reconocimiento de gestos en colaboración con Fivecomm en el ámbito particular.

Por su parte, destinado a empresas, se ha desplegado una partición de red en menos de 35 minutos gracias a la automatización de la solución empleada.

- Publicidad-

La partición de red, en inglés ‘network silicing’, es una de las aplicaciones del 5G puro con mayor potencial empresarial, ya que permite dividir la red en distintos segmentos y otorgarles distintas funciones.

Telefónica cuenta con Ericsson como socio clave para el desarrollo de estas capacidades y ambas firmas junto a Google se han comprometido a compartir los resultados de sus pruebas con la industria.

“El network slicing es clave para dar cabida a nuevos casos de uso aprovechando el 5G, con la promesa de proporcionar nuevas capacidades a una variedad de usuarios y empresas con una intervención manual mínima o nula”, ha señalado el director comercial para la cuenta global de Telefónica, Jorge Navais.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.