Telefónica y Telus lideran una ronda de 2,3 millones en la startup de robótica UM Autonomous Systems

La compañía trasladará su centro tecnológico a Barcelona

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Wayra, el hub de innovación de Telefónica, y el operador canadiense Telus han liderado una ronda en la startup británica de robótica UM Autonomous Systems cuyo montante ha ascendido 2,3 millones, según ha podido confirmar Europa Press.

Se trata de una ronda de capital semilla para esta compañía fundada este mismo año como una extensión de la marca Unmanned Life (nacida en 2015).

En la ronda también han intervenido otros inversores como Venionaire Capital, Jote2Group, MOTEC Ventures y Alpere Capital.

La startup ha desarrollado una plataforma que permite desplegar y ordenar grandes flotas de drones y robots conectados a través de Wifi, 4G o 5G con lo que tiene un amplio potencial especialmente en el ámbito de la industria 4.0.

El director general de UM Autonomous Systems, Nicholas Zylberglajt, ha destacado que esta inversión es una muestra de confianza y credibilidad muy importantes para la empresa y el equipo.

El director general ha subrayado que trabajar con Telefónica y Telus permitirá acelerar su salida al mercado y desarrollar una ambiciosa estrategia de producto.

Por su parte, la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, ha hecho hincapié en que la compañía británica puede convertirse en un actor clave en el campo de la robótica autónoma y ha destacado que esta trasladará su centro tecnológico a Barcelona donde crearán empleo cualificado.

“También es una gran noticia que trasladen su centrotecnológico a Barcelona y que tengan previsto crear más puestos de trabajo cualificados en la ciudad, clara muestra de que Barcelona es capaz de atraer el mejor talento internacional, lo que nos enorgullece enormemente”, ha vaticinado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.