Televisiones, radios y telecos piden rechazar una enmienda a las tarifas por derechos de autor del PSOE

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

AERC, la patronal de las radios, DigitalEs, que agrupa a las telecos, y UTECA, que agrupa a las televisiones, han emitido un comunicado conjunto en el que instan a votar contra una enmienda sobre las tarifas por derechos autor incluida en el anteproyecto de Ley de medidas de apoyo al sector cultural.

Las principales asociaciones de televisión, radio y compañías tecnológicas se oponen a la enmienda que ha sido aprobada en el Senado y se votará el próximo jueves en el Congreso.

La enmienda en cuestión permite la que Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual (SPCPI), órgano adscrito alMinisterio de Cultura y Deporte, pueda determinar las tarifas de las entidades sin ajustarse a una metodología previa desarrollada en una Orden Ministerial, como establece la legislación actual sobre propiedad intelectual.

- Publicidad-

Las asociaciones señalan que la enmienda “nada tiene que ver con la pandemia ni con el objeto de la norma a la que acompaña”.

Estas consideran que el cambio de metodología se debería canalizar por un procedimiento ordinario, que garantice un debate parlamentario pleno y ofrecer la oportunidad de participar en un trámite de consulta o información pública.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.