Telpark se adjudica un aparcamiento en el centro de Madrid por 11 millones de euros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El operador de aparcamientos Telpark se ha adjudicado el contrato para rehabilitar y explotar durante 22 años el parking subterráneo de la Plaza del Carmen de Madrid, así como para remodelar su espacio público, un proyecto que cuenta con una inversión total de 11 millones de euros.

La compañía es la actual concesionaria de otros aparcamientos en la capital como Las Cortes, Plaza de Colón, Serrano 41, Hospital de la Concepción, Hospital Ramón y Cajal o el Casino de la Reina, así como de una red de 90.000 plazas de aparcamiento y en vía pública en la ciudad.

En esta ocasión, según ha informado en un comunicado, Telpark convertirá este espacio en un centro integrado de movilidad, con 400 nuevas plazas para vehículos, motocicletas, furgonetas o bicicletas, entre otros, con el objetivo de fomentar nuevos servicios de movilidad urbana.

- Publicidad-

También adaptará espacios actualmente en desuso para el intercambio logístico de camiones o la instalación de taquillas como punto de recogida de compras online y de almacenes para distintos usos vinculados al reparto de última milla, disponiendo de más de 10 plazas para este tipo de logística y reparto.

Asimismo, contará con casi 40 plazas equipadas con cargadores de baja potencia para distintos tipos de vehículos compartidos (carsharing), rotación y ‘rent a car’, así como con 4 plazas con cargadores ultrarrápidos. En el fomento de la micromovilidad, se destinará espacio para el aparcamiento de bicicletas y patinetes de uso compartido, así como un lavadero ecológico.

Con esta concesión, Telpark suma un total de 217 aparcamientos de rotación, así como 76 de residentes en 90 ciudades (siendo 25 en Madrid), contando con puntos de recarga para vehículo eléctrico en 87 de ellos y un total de 355 equipos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.