Témpore, socimi participada por Sareb, reduce sus pérdidas a la mitad en el primer semestre

Negocia con el 5% de sus inquilinos el aplazamiento de las rentas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Témpore, la socimi de pisos en alquiler participada por Sareb, registró unas pérdidas de 1,26 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone recortar a casi la mitad los ‘números rojos’ de 2,33 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año pasado.

En esta primera mitad del año, la compañía no ha registrado ningún deterioro significativo en el valor de sus inversiones, a diferencia del año pasado, cuando el impacto de la crisis en el mercado inmobiliario le provocó un deterioro por importe de 2,16 millones de euros.

Según explica la firma controlada al 79% por el fondo TPG y participada al 20% por Sareb en su cuenta de resultados, la socimi alcanzó una serie de acuerdos para diferir parcialmente la renta devengada de algunos de sus inquilinos para contribuir a amortiguar el impacto sufrido por la crisis económica vinculada al Covid-19.

En este sentido, estos acuerdos suponían en torno al 5% de sus contratos a cierre del semestre. Témpore, no obstante, remarca que esta situación no ha supuesto, en ningún caso, una quita de los importes mensuales devengados.

La superficie total alquilable de todos sus activos ascendía, a cierre del periodo, a 298.915 metros cuadrados, con un valor total de 359,86 millones de euros, en línea con la valoración realizada el año pasado.

Los ingresos de la socimi fueron en este periodo de 7,12 millones de euros, un 6,5% inferiores, mientras que su resultado de explotación se multiplicó por más de 3, hasta los 1,58 millones de euros, por un menor gasto de personal y el menor impacto de la valoración de activos.

El pasado 29 de abril adquirió a Sareb 153 viviendas, 190 plazas de aparcamiento y 162 trasteros, activos todos ellos distribuidos en distintas promociones localizadas en Valladolid, Madrid, Logroño y Valencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.