TEMPRANO: “Putin quiere que Ucrania y sus aliados se humillen reconociendo haber perdido terreno”
El caos geopolítico de la guerra de Ucrania ahora se intensifica con la amenaza de Israel de atacar petrolíferas de Irán. Netanyahu no puede dejar el poder, porque cuando lo deje tendrá problemas judiciales y para mantenerse debe seguir hasta arrasar en el terreno. La dicotomía está en si eres un hombre de estado y haces lo que debes hacer o apuestas por los problemas personales, ha explicado Miguel Ángel Temprano, experto en geopolítica.
“Es estúpido que Israel amenace con arrasar Hamás, pervivirá con seguridad”, una reacción humana contra quienes han atacado matando a sus familiares y amigos. “Lo que está criando la nueva generación de terroristas”, ha afirmado Temprano.
Y en Ucrania, ahora el presidente de EEUU, Donald Trump dice que no va con él, pero ha sido el hombre que prometió acabar con la guerra de Ucrania olvidándose que Putin iba a jugar con él como si fuera una marioneta y no al revés; pero ahora le pasa el juego al nuevo papa León XIV. Quienes han salido perdiendo son los ucranianos y Putin quiere que Ucrania se humille reconociendo haber perdido el terreno.
Cuando EEUU salga de la ecuación de paz de Ucrania, Europa es la única que puede entrar en el conflicto, por lo que se debería sentar en la mesa a negociar. Es lógico que Europa, uno de los colaboradores militares a Ucrania, se hubiera sentado a negociar desde el primer día. “Putin no se iba a plegar bajo ningún concepto a lo que dijese Trump”, ha insistido Temprano.